martes, 12 de junio de 2012

Ruta BTT: Los Molinillos - Santuario de San Pedro - Arenas - Los Molinillos











Ruta circular de 19,68 km con inicio y final en Lose Molinillos pasando por el Santuario de San Pedro, Arenas de San Pedro y subida a El Arenal por la ribera del Río Arenal, el cual cruzaremos 5 veces a lo largo de todo el recorrido.

Primeros 4,5 km hasta la Cruz de la Tendera (punto mas alto del recorrido con 951 mt) por camino asfaltado, cómodo. En ese punto nos desviamos por el camino que sale a la izquierda, ya de tierra, rdirección al al Santuario de San Pedro.

Del km 4,5 hasta el km 6,7 descenso desde La Tendera hasta el Santuario. Bajada muy técnica, camino con muchas grietas y algún árbol quemado cruzado sobre todo en su primer tramo. Los últimos 700 metros son cómodos.
Desde el Santuario hasta el km 8,5 carretera asfaltada, con sombra y sin desnivel, máxima velocidad de la ruta en este tramo. Cruzamos Arenas de San Pedro por casco urbano y salimos de la población por la calle del polideportivo, km 10.

Ya por la ribera del Río Arenal, empezamos a subir por camino ancho, de tierra, cómodo, con subidas y bajadas. En el km 14 dejamos el camino ancho que se va hacia la izquierda y seguimos recto por un camino mas estrecho que tira para arriba. Rápidamente se estrecha el camino y se transforma en un sendero de medio metro bastante técnico y que pica para arriba. En el km 15 volvemos a camino ancho después de subir una cuesta exigente pero asfaltada. En el km 15,5 llegamos al Puente Canto, donde se unen el Río Arenal y el Río Hornillo.

En el cruce a la derecha por carretera asfaltada, pica hacia arriba. Después de la horquilla del km 16 cogemos el camino de tierra que sale a la derecha, ancho, exigente, cruzamos el río por el puente de Zarzoso, bastante precario. A continuación volvemos al asfalto con cuestas importantes hasta el km 17,5 donde giramos a la derecha, importante bajada hasta la depuradora. Bordeamos la depuradora, volvemos a tierra picando hacia arriba hasta el km 18,9. Cruzamos de nuevo el Río Arenal y pasamos por el punto kilométrico 19 en plena cuesta, dura, exigente, de tierra, hasta llegar a la carretera. Giramos hacia la izquierda, recuperamos y nos dejamos llevar hasta Los Molinillos.

¡ A disfrutarla !

Publicada en www.endomondo.com

1 comentario:

  1. Muy buena pinta tiene la ruta, habra q hacerla en cuanto se pueda...

    ResponderEliminar