miércoles, 8 de mayo de 2013

Ruta Geocaching - Gredos

Ruta en MTB de 2 horas y 15 minutos por la jurisdicción de El Arenal, en la cara sur de La Sierra de Gredos. 16 Km recorridos con el propósito de encontrar los 2 cachés. Lo habremos conseguido?

Caché 1: Era de Los Prusianos - Ruta de La Cabrilla

Comenzamos el recorrido a las 10:30 en el Centro de Turismo Rural Los Molinillos y desde el frontón de El Arenal seguimos la ruta de La Cabrilla AV-44. Dura ascensión de 3,6 km hasta que llegamos a La Era de Los Prusianos. Una vez allí con las corrdenadas gps del cache (N 040º 16,810' - W 005º 05,787') y las indicaciones tipo pirata de juancrem lo encontramos!!!! 11:30

In: Paquete de cleenex
Out: Reloj pensando ya en el siguiente caché



Desnivel

Mapa

Cache 2: Puerto de La Centenera

Descenso rápido por la Ruta Ecológica desde la era y tomamos después de 3,5 km el carril del Puerto de La Centenera a la altura de las piscinas municipales de El Arenal. Nos esperan 4 km durísimos con repechos importantes. A las 12:20 increiblemente ya estamos en La Centenera. Para encontrar el caché solo tenemos la coodenadas gps (no hay más pistas) (N 040º 17,267' - W 005º 03,657'). Allí está!!!


In: Reloj del cache 1
Out: Mini candado




Perfil


 Mapa
Ya solo queda el descenso, nos hidratamos, comemos chocolate y hacia El Arenal rápidamente por el carril de El Horco hasta el Puente de Najarro. Dura mini cuesta para subir a El Arenal y descenso hasta Los Molinillos. 12:45 CONSEGUIDO!!!!!

Perfil

Mapa


Son nuestros 2 primeros cachés.

No sabes lo que es geocaching?? visita y descargate la app para tu smartphone. La verdad es que ENGANCHA!! 

Es una forma de hacer senderismo o MTB buscando tesoros ocultos (caches) ayudado por las coordenadas gps y a veces alguna pista. Los hay por todo el mundo!! includo en plena ciudad.

Lo único que tienes que hacer es firmar el libro de registro del caché cuando lo encuentres y dejarlo otra vez en el mismo sitio. Y si te llevas algo (out) deja algo (in). 

Luego regístralo en  www.geocaching.com . La app para smartphone es muy util, te indica los cachés más cercanos a tu posición y te permite "navegar" hasta él!!

Suerte en la busqueda!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario