sábado, 22 de marzo de 2014

Ruta de Senderismo Carrera BTT Parte 1 #elarenal #gredos


 Aquí os presentamos esta ruta de senderismo circular de longitud media y dificultad mínima que discurre por la primera parte de la ruta de la carrera btt de El Arenal, marcada como BTT 12.

Con inicio y llegada en Los Molinillos discurre en sus primeros metros por la orilla del Río Arenal y a lo largo del recorrido se pueden encontrar mínimo 4 puntos de agua dependiendo de la época del año. (Se recomienda llevar agua desde el comienzo).



Como se aprecia en el perfil, el comienzo es de ligero descenso hasta la cota mínima (846 m) y desde ahí continuo ascenso paulatino hasta alcanzar la cota máxima en el kilometro 9,5 (1278 m).

A lo largo del recorrido nos cruzaremos en varios puntos con la GR 180 aunque las indicaciones que debemos seguir son las de la ruta BTT 12.

El recorrido es cómodo, 90% por camino de tierra y 10% asfalto. En su gran mayoría son caminos anchos excepto 2 tramos en la última parte del descenso que son por camino estrecho entre pinares.

Empezamos la ruta en el valle de El Arenal pero aproximadamente a mitad de recorrido, en el km 7,4 cambiamos al valle de las 5 Villas.

En el Km 11,20 pasaremos al lado del Cuevo del Tío Cristo, antiguo refugio de pastores que merece la pena ver.

Aquí os podéis descargar el track en formato GPX:  Track Gpx

Que la disfrutéis!!