miércoles, 9 de abril de 2014

I Curso Monitor Astronómico Starlight #gredos

Aquí empieza nuestra andadura en el turismo estelar, turismo de las estrellas.

Junto a otros 12 privilegiados compañeros de Gredos hemos pasado unos maravillosos días en las Islas Canarias donde nos hemos formado como monitores astronómicos starlight gracias al Plan de Competitividad Gredos-Iruelas, el apoyo de la Diputación de Ávila y la Fundación Starlight, con Luis, su director a la cabeza que trabaja por la defensa del cielo oscuro y el derecho a observar las estrellas.

Muchas gracias, lo primero, a nuestros compañeros María, Sara, Paco, Miriam, Natalia, Mercedes, Patricia, Emilio, Miguel, Yolanda, Belén y Guillermo por hacernos sentir tan bien estos días, seguro que juntos podemos hacer algo muy bonito para nuestra querida Sierra de Gredos.


Somos conscientes de que hemos sido alumnos de un profesorado de altísimo nivel, auténticos eruditos en su campo, que nos han acogido en su casa, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) donde nos hemos sentido como en nuestra propia casa.
Juan Vicente, Toñi, Alfred, Carlos... muchas gracias por tratarnos y enseñarnos tan bien. Solo conoceros a vosotros y vuestro trabajo es un privilegio.



Hemos tenido la oportunidad de visitar dos de los observatorios más importantes del mundo, Observatorio de Izaña en Tenerife y el Roque de Los Muchachos en La Palma,  observar sus cielos y ver de primera mano el funcionamiento de los mejores telescopios del mundo, espectacular. Muchas gracias a todas las personas que trabajan en los observatorios por darnos la oportunidad de disfrutar de su trabajo, técnicos, ingenieros y astrofísicos de varios países, Juan Carlos, Victor, Toño, Nayra y Dani por compartir sus maravillosas fotos. Gracias a todos ;)

Conocimos a varios empresarios de La Palma, la Isla Bonita, relacionados con  el sector del  turismo de las estrellas, sus ideas, sus proyectos, sus ilusiones. Gracias a todos ellos por compartirlo, especialmente a nuestro profesor Carlos por abrirnos las puertas de su casa.




Muchas gracias también a todo el personal del IAC en cada una de sus áreas por enseñarnos su trabajo, director y antiguo director por mostrarnos su apoyo incondicional,  Mary, Esteban, personal de biblioteca, Tere y Juan de cafetería por aguantarnos ;) etc etc etc


No me podía olvidar de Marta, nuestra coordinadora, siempre pendiente de nuestras necesidades, nuestras inquietudes y encargada de que todo funcionase como un reloj pese a la dificultad que entrañaba coordinar un curso tan amplio con poco tiempo y dependiendo de factores tan imprevisibles como la meteorología. Un placer Marta y muchas gracias.

Esto no ha hecho más que empezar!!!  ;)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario