Entorno


El Hotel Rural Los Molinillos está situado en la población de El Arenal, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Es uno de los pocos pueblos que tiene todo su término municipal dentro del Parque Regional de Gredos.









El Arenal (1.100 habitantes) esta situado en la ladera meridional de la Sierra de Gredos, a 892 m. de altitud sobre el nivel del mar, en los Valles que forman los ríos Arenal y Zarzoso. Dista 152 Km. de Madrid, 90 Km. de Ávila y 9 Km. de Arenas de San Pedro.


Su situación produce un microclima de temperaturas suaves, dando lugar a una magnifica flora, en la que es de destacar los cerezos, castaños, nogales, y una gran variedad de árboles frutales.

Tour Virtual de El Arenal







En las cimas de las montañas de Gredos nacen ríos, que bajan por las gargantas de sus valles, en los que podemos encontrar charcos de aguas cristalinas de color esmeralda, así como rincones muy bellos.

A 100 metros del hotel podrás bañarte en los charcos y en la piscina natural del río Arenal.


En la vertiente meridional de la sierra y en las proximidades de La Mira, se sitúan una serie de agrestes agujas y verticales paredes conocidas como Los Galayos. Se trata de otro de los lugares mas singulares, atractivos y visitados de Gredos.