Turismo Activo




Gredos Experience

Gredos Experience es nuestra empresa de Turismo Activo.
Realizamos actividades guiadas de senderismo, Nordic Walking y mucho más.
 www.gredosexperience.com





Rutas de Senderismo:

El Parque Regional Sierra de Gredos es un entorno ideal para realizar senderismo. Hay señalizadas rutas de todos los niveles y duración. Puedes preguntar por ellas en recepción.







Rutas Bicicleta de Montaña

Ya está señalizada la GR-180 que une San Martín de Valdeiglesias y Madrigal de la Vera. Además el Centro BTT Bajo Tietar ha señalizando 17 rutas por la zona y ofrecen alquiler de bicicletas y rutas guiadas a PRECIOS muy asequibles.







Avistamiento de Aves

La superficie del Parque Regional fue clasificada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el año 2000. Además el Pantano de Rosarito es una zona especial de avistamiento de aves.

Ornitología de Gredos
  





Foto de Ruta micológica PRSG 5 El Arenal 'Los Collaillos'Rutas Micológicas 

La cara sur de la Sierra de Gredos y el Puerto del Pico es una zona especialmente productiva en setas (boletus, níscalos, yemas de huevo, cagarrias...) por ellos el Plan de Competitividad Gredos - Iruelas está señalizando RUTAS MICOLÓGICAS por la zona y ubicará en Guisando una de las reservas micológicas de la Sierra de Gredos. La ruta micológica de El Arenal es la número 5. 





Parque Multiaventura


Actividad de aventura en los arboles apta para todos los púbicos con circuitos de distinta dificultad. Pregunta horarios en la recepción de Los Molinillos.







Rutas a caballo

Nuestros amigos de Gredos Ecuestre, situados en La Parra,  realizan rutas guiadas a caballo por Gredos de distinta duración. Pregunta en recepción disponibilidad y precios.  







Escalada natural:

En la cara sur de la Sierra de Gredos hay 2 puntos de especial interés para realizar escalada en roca. Los Galayos y El Torozo, ambos accesibles desde    Los Molinillos






Piscinas Naturales

A tan solo 150 metros de nuestro alojamiento se encuentran las Piscinas Naturales de El Arenal. Además las gargantas del sur de Gredos son  especialmente idóneas para disfrutar de sus ríos. No te lo puedes perder. 






Spa Rural 

Si lo que necesitas es relajación nuestros amigos del Spa Aguas de Gredos te ofrecen la actividad perfecta. Masajes, solarium y un magnífico spa rural para recuperarte de tu día mas activo en Gredos. 
En Los Molinillos tenemos precios especiales para los huéspedes que quieran disfrutar del spa.