Visitas


Río Arenal


A 150 metros de Los Molinillos podréis visitar el espectacular Río Arenal. Separadas por un puente veréis que hay dos zona bien diferenciadas, la zona de piscinas naturales a la parte de arriba del puente y la zona del paseo fluvial a la parte de abajo. 




Grutas del Águila

Visita guiada por una de las maravillas del Valle del Tietar. Grutas de calizas cristalinas fuertemente plegadas y con diferentes formas. Visita imprescindible que no te puedes perder si vienes a la Sierra de Gredos.




Museo vivo de Las Abejas 

Único lugar de España donde se pueden contemplar, a través de seguros cristales, cinco panales suspendidos del techo con un promedio de 100.000 abejas cada uno. Otra visita que no te puedes perder. Exposición espectacular en 2 turnos diarios.







Castro Celta de El Raso

Yacimiento Celta que data de los siglos V al I a.c. Su superficie es de unas 20Has., y contaba con alrededor de 300 casas y una población de 1.500 habitantes, aproximadamente.










Fábrica de Cerveza Gredos

La primera cerveza artesana y natural de la Sierra de Gredos.
Visita, cata y maridaje los jueves, viernes y sábados en la fábrica de Cerveza Gredos en Hoyocasero.








Santuario de la Virgen de Chilla

Santuario dedicado a la virgen de Chilla situado en Candeleda






Casa de La Judería

Espacio cultural y gastronómico donde se da a conocer la cultura y la historia de Candeleda. Sede de exposiciones de pintura, fotografía y esculturas.







Casa de Las Flores

Casa tradicional de Candeleda que alberga actualmente el museo del juguete de hojalata.









Castillo del Condestable Dávalos


Fortificación de estilo gótico situado en Arenas de San Pedro. Visitable todos los días excepto los lunes. MAS INFORMACIÓN








Santuario de San Pedro de Alcántara

Santuario dedicado a San Pedro de Alcántara situado en Arenas de San Pedro. Destino de romerías desde los distintos pueblos de la zona entre ellos desde El Arenal.






Casa del Parque "El Risquillo"


Centro de interpretación de la naturaleza situado en Guisando donde se realizan actividades relacionadas con el medio ambiente y el entorno natural en el que nos encontramos. Actividades guiadas por las monitoras del Parque Regional Sierra de Gredos




Puerto del Pico y Calzada Romana

Espectacular mirador desde el que se ve la calzada romana que discurre entre la población de Las cuevas y el mismo Puerto del Pico